KATSUGEN UNDO

Katsugen undo es como un ejercicio con el que se activa y cultiva el movimiento vital. Se fomenta el movimiento del eje cabeza-vértebras-pelvis o CVP donde se organiza y canaliza la actividad energética de la vida.

En Katsugen se pone atención al vaivén del movimiento corporal, el movimiento que surge de la coordinación CVP como un automatismo en el que hay que dejarse llevar.

En este ejercicio se activa la capacidad de reacción y autorregulación del organismo. El cuerpo-mente tiende a compensarse y equilibrarse, se reorganiza, reajusta cuando se le presta atención.

COMO PRACTICAR

Se puede comenzar la práctica con 20 minutos por ejemplo y con el tiempo lo que se necesite. Lo importante es tomar conciencia del movimiento.

La práctica aumenta la sensibilidad, se ejercita el mundo de las sensaciones y percepción del cuerpo y entorno.

El movimiento nos guía a modo maestro para continuar, en el fondo lo que hacemos es conectar con la esencia naturaleza interior. Activamos la fuerza del instinto y la capacidad intuitiva.

Se puede hacer solo/sola, va bien compartir pues con cada persona con la que estamos el movimiento interior cambia.

Se puede realizar algunos ejercicios para inducir o facilitar el movimiento regenerador vital.

El movimiento vital

Katsugen undo es ejercicio para tomar conciencia del movimiento natural y activar la fuerza vital. Se fomenta la flexibilidad y coordinación del  organismo, esto facilita una vida sana, fluida y vigorosa. Mejora con el tiempo la capacidad de reacción y adaptación al entorno.

Prácticas que se realizan junto con el Katsugen undo:

  • YUKI, es comunicación plena. Lo haremos a través de las manos, es decir, que prestaremos atención con las manos al movimiento espontáneo, el acto de poner las manos hará que se fomente la natural comunicación vital y energética, nos sentiremos renovados y flexibles, además de un grato estar/ser natural y de nuestra experiencia de vida.
  • Con GYOKI Ejercitamos la respiración para dirigir la atención. Con TAISO SEITAI predeterminamos la activación de un movimiento teniendo en cuenta la estructura OSEI y zonas de activación del Ki
  • TAISO A modo de ejercicio predeterminado activamos una estructura de movimiento u otra

KI

El ki es la energía vital que con la práctica se percibe a modo de campo electromagnético. Este campo magnético tiene una organización y estructura en el cuerpo.

 

https://www.instagram.com/joanambros/


Prácticas semanales en grupo, talleres intensivos. Orientación individual Katsugen

Qué hacemos

Observación practicas sobre la estructura que gobierna la forma de ser, expresarse, actuar y también bloquearse.

Ejercicios con lo que aflojar la tensión excesiva. Comunicación con las manos. Atención y observación de la respiración espontánea.

Taiso osei, katsugen undo, yuki, gyoki

 

Quieres practicar...

Es un ejemplo de como se podría comenzar a inducir la práctica del katsugen undo