ORIENTACIÓN SEITAI INDIVIDUAL

La orientación seitai individual o seitai Soho sirve para recuperarse del cansancio o desgaste, ayuda en problemas de salud porque fomenta la capacidad de autoreparación, reajuste y autorregulación de cuerpo-mente.

También ayuda a soltar la represión o inhibición, facilita una experiencia de relajación profunda en la que se aprende a conectar con la naturaleza o esencia interior.

Desde un enfoque cultural y educativo se activa y cultivan los recursos vitales de la persona. No tiene un enfoque terapéutico o sanitario porque no tiene pretensión curativa.

Se basa en facilitar la propia fuerza y recurso natural de la vida que se autorregula encontrando el mejor equilibrio para afrontar las circunstancias de la vida.

El instructor señala con la manos y el movimiento la tensión parcial excesiva. Facilita que se afloje el exceso de tensión y surja la fuerza de reacción y autorregulación.

Se basa en la estructura del movimiento espontáneo, esto es, el movimiento o actividad energética que fluye o se coordina en cinco dinámicas o fuerzas.

ORIENTACIÓN SEITAI INDIVIDUAL:

Ayuda a reducir la tensión excesiva física y emocional, mejorar y activar la autorregulación cuerpo-mente.

Guía en la recolocación espontánea del movimiento bloqueado. Despierta la capacidad de de auto-sanación.

Lleva a un descanso profundo, tranquilizante y natural. Ayuda a la respiración profunda, es una profunda relajación.

Recupera el vigor y la alegría de vivir. Facilita fluir, soltar o reducir el estancamiento o acumulo físico, orgánico y psíquico.

Guía en la expresión vital, mejora el rendimiento y activa el vigor y energía vital. Acompaña y orienta en el movimiento regenerador vital.


 

Joanambros

 https://www.instagram.com/