CURSO SEITAI KATSUGEN

 PROGRAMA

  • El eje que rige la vida. Cinco cavidades. Coordinación C-V-P. Respiración pecto-ventral. Movimiento natural espontáneo.
  • Cualidad de reacción a los estímulos. La Osei, Reacción en cinco dinámicas. Movimiento espontáneo; relación entre movimiento físico, orgánico y psíquico. Prácticas. Carácter psico-corporal del movimiento espontáneo. Observación y prácticas.
  • El problema de la tensión parcial excesiva (Tpe). Observar y tomar conciencia de la tensión parcial excesiva. El exceso de tensión provoca bloqueo o estancamiento del movimiento espontáneo. Por estrés negativo, cansancio, desgaste, obsesión, etc... Prácticas
  • Prevenir y resolver la tensión excesiva. Qué es y cómo practicar Katsugen undo y yuki. Como hacer para que fluya la vida, como soltar el bloqueo o estancamiento y autorregularse.
  • Ejercicios Taiso en la estructura del movimiento espontáneo para activar el movimiento espontáneo.
  • Aprender a dirigir y concentrar la atención-ki para autorregularse y/o cambiar un estado problemático. Gyoki

Aplicación del conocimiento Seitai en diferentes ámbitos de la educación, salud y bienestar.

  • Regulación emocional a través del movimiento. Relajación en cinco movimientos.
  • Cultivar la autoestima, confianza y seguridad interna. Como utilizar la atención.
  • Aprender a cuidarse y cuidar a los demás.

 

SEITAI

Cultura de vida y salud. Se basa en el movimiento natural espontáneo de la vida, su fuerza de expresión y autorregulación.

Surge del trabajo e investigación de H.Noguchi sobre el carácter corporal y como desarrollar la fuerza de estar sano y vital. En Escola del Vigor seguimos el trabajo e investigación de K. Mamine: Seitai-cvp.

KATSUGEN UNDO

Recuperar flexibilidad que se pierde por las circunstancias de la vida. Aprender a vivir más acorde con nuestra propia naturaleza. Recuperar vitalidad, salud y vigor.

Es movimiento que se realiza conjugando consciente y no consciente, respuestas instintivas y automatismos. Movimiento regenerador que liberar la tensión excesiva. Trata de seguir la coordinación entre cabeza, vértebras y pelvis que surge durante el proceso.

YUKI

Es comunicación a través de las manos. Las partes con tensión acumulada experimentaran un cambio. Trata de recuperar la movilidad de los tejidos y disminuir la sobreexcitación. Es comunicación natural y espontánea.

POR QUÉ HACER EL CURSO SEITAI-KATSUGEN

SALUD, BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA

Comprender como funciona la  relación cuerpo-mente-movimiento desde la perspectiva del movimiento espontáneo

Desarrollar la comunicación intra e inter personal. Reducir la tensión excesiva. Regular la energía emocional; autorregularse

Generar  autoestima, confianza y seguridad interna. Impulsar la fuerza  vital. Cuidarse y cuidar a los demás.

Mejorar las funciones orgánicas, físicas y energéticas que produce un bienestar psíquico y una actitud positiva ante la vida.

Practicar de forma regular previene o ayuda a afrontar la ansiedad y depresión, fortalece la voluntad y la decisión y da independencia y control sobre la vida.

Ayuda a establecer unos hábitos de vida saludables mejora su calidad de vida y aumenta su capacidad para vivir de forma independiente.


Curso seitai-katsugen para la relajación, autorregulación y estado positivo en sensaciones, emociones y pensamientos

CURSO SEITAI-KATSUGEN

Se organiza en fin de semana, de forma intensivo o entre semana.

A cargo de Joan Ambrosio


https://www.facebook.com