TALLER SEITAI-KATSUGEN

TALLER SEITAI KATSUGEN

Comprender relación cuerpo-mente-movimiento. Reducir la tensión excesiva. Mejorar la conexión-comunicación cuerpo-mente. Activar y equilibrar la energía vital. Aprender a cuidarse y cuidar a los demás.

PROGRAMA

  • Movimiento natural espontáneo. El eje de la vida. Vida coordinada, el orden de la vida.
  • Reacción en cinco movimientos espontáneos; relación entre movimiento físico, orgánico y psíquico. Prácticas.
  • El problema de la tensión parcial excesiva. Exceso de tensión que provoca bloqueo o estancamiento. Por estrés negativo, cansancio, desgaste, obsesión, etc..
  • Como prevenir y resolver la tensión excesiva. Qué es y cómo practicar el movimiento regenerador vital; Katsugen undo y Yuki. Como fluir y soltar el bloqueo para una vida de expresión y plenitud.
nine

POR QUÉ HACER EL TALLER

El taller seitai katsugen nos servirá para comprender como funciona la  relación cuerpo-mente-movimiento desde la perspectiva del movimiento espontáneo

Desarrollar la comunicación intra e inter personal. Reducir la tensión excesiva. Regular la energía emocional; autorregularse.

Generar  autoreferencia, confianza y seguridad interna. Impulsar la fuerza vital. Cuidarse y cuidar a los demás

Mejorar las funciones orgánicas, físicas y energéticas que produce un bienestar psíquico y una actitud positiva ante la vida.

Practicar de forma regular previene o ayuda a afrontar la ansiedad y depresión, fortalece la voluntad y la decisión y da independencia y control sobre la vida.

Ayuda a establecer unos hábitos de vida saludables mejora su calidad de vida y aumenta su capacidad para vivir de forma independiente.

Joanambros

Face